Advierte torpedeo para desaparecer el cooperativismo en RD

Advierte torpedeo para desaparecer el cooperativismo en RD

Rio San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez, R.D.- Se  orquestan y torpedean planes con miras a desaparecer el cooperativismo en República Dominicana.

La advertencia es del presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julio Fulcar.

Exhortó al movimiento organizado a respaldar con acciones contundentes el mismo, para evitar su desaparición.

Hizo la denuncia al participar en el Primer Congreso Internacional de Cooperativismo en el centro turístico Bahía Príncipe en el que participaron decenas de dirigentes y  miembros de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN).

Temas como “Cooperativismo y Educación, vías para alcanzar el desarrollo social” fueron abordados.

Fulcar, alerto de que sectores que pretenden destruir a las cooperativas tratando de que el Congreso Nacional apruebe un anteproyecto de ley mediante que establecerían normas para formar una empresa disponer de un capital mínimo de 20 millones de pesos.

Y dice que tratarían que las cooperativas sean fiscalizadas por la Super-intendencia de Bancos.

Además, que paguen el 3% de encaje legal y que aporten el 29% de sus ganancias a la Dirección General de Impuestos Internos.

El dirigente cooperativista afirma que para el 28 de este mes, 150 líderes a nivel nacional visitarán a la Cámara de Diputados a pedir el rechazo del ante proyecto que busca destruir esas entidades.

En el evento internacional hablaron Jhon D”Oleo, Alejandro Reyes y la licenciada Lily Rodríguez, respecto a la incidencia de la educación en  el movimiento cooperativo.

Mientras que el economista Eddy Samuel Álvarez y Presidente de FECOOCEN resalta la fortaleza del movimiento cooperativo.

Del mismo modo dijo que debe mantenerse unificado evitando que suceda lo advertido por Julio Fulcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *