Coopmpuñal promueve desarrollo de la comunidad y bienestar asociados

Coopmpuñal promueve desarrollo de la comunidad y bienestar asociados

SANTIAGO.-Hace siete años se fundó una institución que promueve la cultura del ahorro y el desarrollo integrado de la comunidad Puñal: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopmpuñal).
   
Desde el 25 de febrero del año 2010 quienes asumieron  la gerencia y todos los departamentos de la entidad, en el contexto de una plataforma programática que impulsa proyectos por el bienestar colectivo, han aunado esfuerzos, sacrificios, energías y voluntades en procura del progreso de la sociedad y el bien de los asociados.
   
Doctor Danilo Ricourt Corona, presidente de Coopmpuñal, resalta los logros obtenidos en siete años, debido a la confianza generada en las familias que pueblan la citada localidad, porque se trabaja con amor por el bien común.
   
“De pronto nos hemos convertido en un vehículo que motoriza el desarrollo sostenible de Puñal y cada día fortalecemos los planes que favorecen a los socios, la sociedad y  la vocación de servicio, por lo que la población se identifica con nuestra filosofía”, afirmó Ricourt Corona.

*Servicios
   
Una multiplicidad de servicios que ofrece la cooperativa es una atracción para que los ciudadanos confíen en la institución, situación que influye en su fortaleza gerencial y como instrumento que guía programas que inciden en el progreso de la colectividad.
   
Se resaltan entre las facilidades a la membrecía y el pueblo en general cuentas de ahorros infantiles, ahorros en aportaciones, Coop-san, certificados financieros, órdenes de pago, préstamos, seguros de vehículos, venta de alcancías, pago por ventanilla y el cobro de los servicios de energía eléctrica, tarjetas de créditos, agua potable, sistema de televisión por cable.
   
También se desarrolla una política de asistencia social, a través de ayudas solidarias y humanitarias, educación y orientación sobre el cooperativismo, valores morales y cívicos, así como la distribución de los excedentes entre los socios.
  
 “Ahora contemplamos construir una funeraria municipal y está en marcha la construcción de la Quinta de Puñal, proyecto habitacional con una protección estricta, áreas verdes, zona de recreo y diversión, jardín infantil, cancha deportiva, piscina y todo lo necesario para transformar a la comunidad en una gran urbe”, reveló Ricourt Corona.
   
De igual modo se resaltan los préstamos solidarios, prendamos, hipotecarios, garantía líquida y comerciales.
   
Para obtener un crédito es indispensable ser miembro, cartas del trabajo y de garantes y todos los requisitos establecidos por la ley y las normas que regulan el funcionamiento de las cooperativas en República Dominicana.
   
Para ser miembro se requiere pagar una cuota de 50 pesos por adquisición de la libreta y el aporte de mil pesos en adelante y acoger los principios del cooperativismo. Quienes ingresan a Coompuñal tienen derecho a participar en concursos sobre cooperativismo y se le proporcionarán las informaciones sobre los estatutos y las políticas de la institución.
  
 “A diario asumimos con responsabilidad los desafíos para afianza a Coompuñal y consolidarla como medio idóneo a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, puntualizó Ricourt Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *