Arrestan en España a un joven que robó unas 250 figuras de ‘Star Wars’ valoradas en más de 2.300 dólares

Visitas : 5.663

Arrestan en España a un joven que robó unas 250 figuras de ‘Star Wars’ valoradas en más de 2.300 dólares

El presunto autor, que tiene antecedentes policiales, utilizó una llave manipulada para abrir sin forzar la puerta del trastero donde el coleccionista guardaba las piezas.

La Policía Nacional de España ha arrestado en Gijón (Asturias) a un joven de 19 años acusado de robar a un coleccionista alrededor de 250 figuras de ‘Star Wars’ valoradas en cerca de 2.356 dólares, informaron este lunes medios locales.

Los agentes abrieron una investigación después de que un vecino de la ciudad norteña denunciara el hurto de las piezas de su colección ambientadas en la saga cinematográfica, que guardaba en un trastero en el sótano de su vivienda.

Los investigadores lograron localizar gran parte de las figuras sustraídas, que durante los últimas tres meses habían sido vendidas en casas de compraventa de artículos de segunda mano.

Asimismo, identificaron y detuvieron al presunto autor del robo con fuerza, que tiene antecedentes policiales.

Al parecer, el joven poseía una llave manipulada que le permitía acceder al trastero sin forzar la puerta de entrada, motivo por el cual esta no tenía señales de haber sido forzada cuando la Policía llegó al lugar de los hechos.

En 2018, un gran número de personas de todo el mundo recaudó más de 17.000 dólares para un desconsolado joven al que unos ladrones robaron casi todas sus construcciones de LEGO relacionadas con la saga ‘Star Wars’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *