El mensaje de López Obrador a la periodista amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Visitas : 5.665

“No estás sola”: El mensaje de López Obrador a la periodista amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación

“Repruebo completamente esas amenazas”, dijo el mandatario mexicano, quien informó que su Gobierno ya brindó apoyo a la reportera Azucena Uresti.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de solidaridad y reiteró el apoyo de su administración para la periodista Azucena Uresti, quien fue recientemente amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este martes.

“Quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”, dijo López Obrador. “

Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”, agregó.

El mandatario indicó que su Gobierno ya estableció comunicación con la periodista de Milenio Televisión, a través del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien la atendió y le ha fijado un mecanismo de protección.

“Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y proteger a todos los mexicanos.

Es nuestra responsabilidad”, apuntó López Obrador.

El pasado 9 de agosto, en un video atribuido al líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera, alias ‘El Mencho’, se difundieron amenazas en contra la comunicadora, a quien los delincuentes señalan de supuestamente apoyar a una organización rival del cártel en el estado de Michoacán, encabezada por Juan José Álvarez Farías, alias ‘El Abuelo’, y Los Viagras.

“Te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que, donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”, expresó un hombre encapuchado identificado como Rubén Oseguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *