Localizan en Mauritania a 47 personas muertas por inanición en una patera que pretendía llegar a España

Visitas : 5.669

Localizan en Mauritania a 47 personas muertas por inanición en una patera que pretendía llegar a España

Tras una avería en la embarcación permanecieron más de 15 días en alta mar y se les terminó el agua y la comida.

Al menos 47 personas fallecieron por inanición en una embarcación frente a la localidad costera mauritana de Nuadibú cuando intentaban alcanzar las islas Canarias, en España, mientras que otros siete tripulantes fueron rescatados por los guardacostas.

Según la Agencia Mauritana de Información (AMI), cuatro de las siete personas rescatadas con vida tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital.

Los guardacostas explicaron que los supervivientes formaban parte de un grupo de 54 migrantes –en los que había niños y mujeres– que salieron el 1 de agosto desde la localidad de Tan Tan, en el sur de Marruecos.

Una avería en la embarcación les impidió alcanzar su destino. Tras días en alta mar, se les terminó la comida y el agua, lo que provocó la muerte de prácticamente todo el grupo.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó un informe donde señaló que en lo que va de 2021 alrededor de 250 personas fallecieron intentando llegar a las islas Canarias en la ruta del África Occidental. Con esta nueva tragedia el número de muertos se situaría en unos 300.

Sin embargo, la OIM alerta de que el recuento podría ser bajo. “Cientos de casos de naufragios invisibles han sido informados por ONG en contacto directo con quienes estaban a bordo o con sus familias.

Tales casos, que son extremadamente difíciles de verificar, indican que las muertes en las rutas marítimas a Europa son mucho más de lo que muestran los datos de los que se dispone”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *