Presidente del IDECOOP apertura taller sobre prevención del lavados de activos en el sector cooperativo

Presidente del IDECOOP apertura taller sobre prevención del lavados de activos en el sector cooperativo

Con el tema fortalecimiento de la supervisión basada en riesgos de los supervisores del sistema financiero, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, ingeniero Julio Mariñez, dio apertura a una jordana de capacitación, impartida por consultores internacionales, dirigida a funcionarios y personal técnico de la entidad.

Al ofrecer el discurso central Mariñez manifestó que el objetivo del taller que tendrá una duración de dos días, es capacitar al personal técnico del IDECOOP, en la prevención de lavado de activos y financiero del territorio.

Los expertos internacionales William Wilches y Jorge Humberto Galeano, enfatizaron sobre la importancia de una correcta supervisión de las operaciones financieras en las cooperativas, a fin de evitar el delito de lavado de activos dentro de ese importante sector de la economía solidaria.

El taller se imparte el jueves 04 y viernes 05 de mayo, en el salón de conferencias profesor Juan Bosch, en la sede del IDECOOOP, bajo la coordinación del licenciado Reymon Familia, subdirector del la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *