Margarita Cedeño y sus encuentros con figuras presidenciables

Visitas : 3.591

  • La política sumó a Abel Martínez y a Francisco Domínguez Brito a los dirigentes con quienes se ha tomado “un café”

SANTO DOMINGO,RD.- Margarita Cedeño de Fernández, exvicepresidenta del país y excandidata al mismo cargo en las elecciones de 2020, ha iniciado un activismo político con reuniones con altos dirigentes de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La política ha sido por años una figura que sale con intención de voto para la Presidencia, aún sin haber aspirado al cargo, de acuerdo a varias encuestas. Tras salir del poder, se ha mantenido activa externando su opinión sobre temas políticos, sociales y críticas soterradas a la actual gestión.

Los encuentros de Cedeño de Fernández para tomar un “café” los ha realizado con dirigentes que han sido candidato, precandidato y aspirante a la presidencia del país por el otrora partido de gobierno. Las tertulias se han producido en la última semana y han sido comunicadas por ella misma en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

Este martes su encuentro fue con Francisco Domínguez Brito, quien además de exprecandidato presidencial fue funcionario en la pasada gestión, ocupando la titularidad del Ministerio de Medio Ambiente, de Trabajo y de la Procuraduría General de la República. Es miembro del Comité Político y uno de los dirigentes que ha salido en defensa de las ejecutorias de los gobiernos de Danilo Medina cuando han sido cuestionadas. A Domínguez Brito se le considera una de las figuras presidenciales del PLD para las elecciones de 2024

Margarita Cedeño en la reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Margarita Cedeño en la reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez. 

Abel Martínez, actual alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, fue otro político con el cual la exprimera dama se tomó “un café”. El expresidente de la Cámara de Diputados es uno de los dirigentes del PLD que abiertamente ha expresado sus aspiraciones a la candidatura presidencial. De hecho, mantiene un fuerte activismo político tras esa nominación, que incluye reuniones con dirigentes, promoción de su figura en vallas y redes sociales y tiene pautada, para este 26 de agosto, una gira por varios estados de los Estados Unidos.

Con estos dos políticos, Margarita habló sobre “el país y la responsabilidad del PLD de seguir trabajando por el pueblo y la Patria”. Sobre ellos, la exvicepresidenta dijo que los une “el deseo de que retornemos a los senderos del progreso y el bienestar”.

Margarita y Gonzalo Castillo en su oficina.

Margarita y Gonzalo Castillo en su oficina.

El 12 de este mes ocurrió el primero de los encuentros y fue con su excompañero de boleta, Gonzalo Castillo, quien fue el candidato presidencial del PLD. En la ocasión, la política compartió una fotografía de ambos muy sonrientes y tomados de la mano. Colocó la frase: “Tomándome un cafecito con el compañero @GonzaloCastillo”.

Al parecer, las reuniones con los dirigentes, miembros del Comité Político, se han dado en fechas diferentes, aunque por el atuendo de ella, el de Abel Martínez y el de Gonzalo Castillo fue el mismo día. Lleva un traje sastre azul marino con una bufanda de colores en el cuello. En cambio, con Domínguez Brito tiene puesto un vestido azul marino con flores rojas.

En todas las fotografías, Cedeño de Fernández se muestra cercana, alegre, sonriente y muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *