Consulado en Boston honra natalicio de Duarte con ofrendas en ciudades de Massachusetts – VisionRDN

Visitas : 1

Consulado en Boston honra natalicio de Duarte con ofrendas en ciudades de Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

BOSTON, EEUU._ El consulado general dominicano en Boston honró este fin de semana el 207 natalicio de Juan Pablo Duarte, con actos y ofrendas florales en ciudades de Massachusetts, encabezados por la cónsul Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, en la principal ciudad de ese estado (Boston) y Lawrence, dos plazas con grandes concentraciones de dominicanos.

En la ofrenda de este domingo 26, celebrada en el Boulevard Juan Pablo Duarte en Lawrence y encabezada por la cónsul Almonte y los vicecónsules Pérez, Domingo Mejía y Patricio Hernández, la diplomática, hablando en nombre del presidente Danilo Medina, exaltó el sacrificio y la entrega del fundador de la República Dominicana para crear una nación libre e independiente de toda potencia extranjera.

La cónsul, exhortó a la comunidad dominicana en Massachusetts y el mundo a seguir el ejemplo y los valores legados por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón para mantener una dominicanidad con la más alta imagen en el exterior.

Pidió a los dominicanos rogar a la Virgen de La Altagracia para que interceda con su hijo para que mantener vivo el legado de Duarte, el espíritu de lucha y el amor por la patria, para seguir proclamando a todo el mundo que “soy dominicano”.

En la primera actividad realizada el viernes en el parque Mozart situado en el sector Jamaica Plain en Boston, el vicecónsul Pérez, hablando también a nombre del presidente y el Gobierno, resumió la lucha de Duarte, sus sacrificios, sufrimientos y firmeza, que a pesar de la persecución y el exilio, nunca flaqueó hasta no alcanzar la construcción de la República Dominicana.

“Todos debemos siempre presente este día, defender la patria y sentirnos orgullosos de haber tenido a Juan Pablo Duarte, como el forjador de nuestra nacionalidad, un hombre que lo dio todo por nosotros , y precisamente en estos momentos que hemos sentido el bombardeo en contra del país de parte de grupos internos y externos, instituciones e intereses foráneos, tenemos que tener siempre una frase de nuestro fundador de la patria que nos dijo que mientras no se escarmiente a los traidores como se debe , los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones ”, dijo Pérez.

Exhortó a la diáspora en Estados Unidos a nombre del presidente Medina y el consulado general en Boston a seguir participando masivamente en todos los actos del Mes de la Patria, las que afianzan la identidad y la independencia y libertad.

Agradeció a la comunidad dominicana que siempre pone en alto el país, con hombres y mujeres trabajadores que dan todo su esfuerzo para mantener alto, muy en alto el orgullo de ser dominicanos.

En la actividad participaron también representantes del Comité Organizador Pro Busto a Juan Pablo Duarte en Boston, que formaron parte de la organización del evento.

En Lawrence, los dirigentes del Ateneo Dominicano en esa ciudad, Jenny García. Jennifer Lopez y Argentina Cruz, estuvieron presentes, junto a los vicecónsules Pérez, Mejía y Hernández y en Boston se sumaron el vicecónsul Milciades Figuereo y la auxiliar consular Isabel de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *