Sentencian en Connecticut a 71 meses de cárcel un dominicano

Visitas : 103

Sentencian en Connecticut a 71 meses de cárcel un dominicano culpable por tráfico internacional de heroína

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano José Luis Reyes, que usaba los nombres de Roberto Camacho Figueroa y los apodos de “Joselito” y “El Gordo”, de 50 años de edad, fue sentenciado a 71 meses en una cárcel en la corte federal en Hartford, Connecticut, donde se declaró culpable por tráfico internacional de heroína.

Fue arrestado junto a otros nueve sospechosos en una operación de la DEA y la policía local, cuando fue seguido viajando desde El Bronx a Connecticut para colectar dinero de las drogas y enviarlo al líder de la organización que residía en la República Dominicana, según los fiscales federales.

Los 71 meses equivalen casi a seis años y después que cumpla sentencia Reyes será deportado a su país natal.

La fiscalía dijo que Reyes, también se dedicaba a distribuir la droga a tres estados, y esconder algunos en un edificio de Hartford.

El juez también lo condenó a cuatro años de libertad supervisada por tráfico de heroína.

El expediente dice que una investigación realizada por la Fuerza de Tarea en Hartford de la DEA mostró que Reyes estaba viviendo recientemente en El Bronx, y a cargo de la distribución y la recaudación de dinero sucio de las drogas.

Mediante grabaciones telefónicas autorizadas por el tribunal, los investigadores descubrieron que los traficantes de drogas operaban en Connecticut, Nueva York y Massachusetts.

Reyes fue visto viajando desde Nueva York para reunirse con asociados en un lugar sospechoso de alijo de drogas en la avenida Wethersfield en Hartford en más de una ocasión en 2017.

Estuvo bajo custodia desde su arresto en Nueva York por cargos relacionados el 12 de abril de 2017. En un allanamiento en su apartamento en El Bronx, los policías encontraron más de 750 gramos de cocaína, (1.5 libras) y más de 1.4 kilogramos (3 libras) de heroína.

El 27 de abril de 2017, un Gran Jurado federal en Connecticut encausó a Reyes y a otros nueve por cargos de tráfico de heroína.

Reyes se declaró culpable de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir al menos un kilo de heroína el 3 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *