Biden detiene los préstamos para estudiantes hasta el 31 de ener

Esta historia se está desarrollando.

El presidente Joe Biden ha extendido la pausa en el pago de préstamos estudiantiles hasta el 31 de enero de 2022.

Esto es lo que necesita saber.

Préstamos estudiantiles

En una gran victoria para los prestatarios de préstamos estudiantiles, Biden extendió el alivio de los préstamos estudiantiles para ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles a raíz de la pandemia de Covid-19. Esto es lo que puede esperar hasta el 31 de enero de 2022:

 

  • Sin pagos de préstamos estudiantiles federales;
  • 0% de interés sobre préstamos estudiantiles federales; y
  • Sin cobranza de préstamos estudiantiles en mora

 

Esta es la segunda extensión de Biden del alivio de préstamos estudiantiles. Inicialmente extendió el alivio de préstamos estudiantiles en enero durante ocho meses hasta el 30 de septiembre de 2021. Anteriormente, el presidente Donald Trump también extendió el alivio de préstamos estudiantiles dos veces. La primera extensión fue del 30 de septiembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020 y la segunda fue del 31 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. El Congreso aprobó el alivio de préstamos estudiantiles original como parte de la Ley Cares – el paquete de estímulo de $ 2.2 billones – en respuesta a la pandemia de Covid-19. Esta también es una victoria para la senadora Elizabeth Warren (D-MA) y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), quienes han abogado por extender la pausa en el pago de préstamos estudiantiles al menos hasta el 31 de marzo de 2022. Warren dijoLos administradores de préstamos para estudiantes no estarían listos a tiempo para que los prestatarios de préstamos para estudiantes realicen pagos de préstamos para estudiantes si no hubiera una prórroga .

Esta semana, la cancelación de préstamos estudiantiles se ha convertido en un tema candente en Capitol Hill . Hasta el 31 de enero de 2022, los prestatarios de préstamos para estudiantes en conjunto obtendrán más de $ 110 mil millones de cancelación de préstamos para estudiantes. ¿Por qué? Como resultado de este alivio de préstamos estudiantiles, el Departamento de Educación de EE. UU. Dice que los prestatarios de préstamos estudiantiles federales han ahorrado $ 5 mil millones cada mes durante la pandemia Covid-19 desde marzo de 2020. Desde que Biden se convirtió en presidente, los prestatarios de préstamos estudiantiles han recibido más de $ 40 mil millones de cancelación de préstamos estudiantileshasta el 30 de septiembre. Con esta nueva extensión del cuarto mes, los prestatarios de préstamos para estudiantes obtendrán $ 20 mil millones adicionales de cancelación de préstamos para estudiantes. En conjunto, eso significa que los prestatarios de préstamos estudiantiles federales obtendrán más de $ 110 mil millones de cancelación de préstamos estudiantiles impulsados ​​principalmente por ahorros de intereses (en lugar de una disminución en el saldo principal de sus préstamos estudiantiles). Desde que se convirtió en presidente, Biden ha cancelado $ 3 mil millones en préstamos estudiantiles . Esto incluye $ 1.5 mil millones que Biden canceló de esta manera .

Los pagos de préstamos estudiantiles se reanudarán el 1 de febrero de 2022

Ésta es la extensión final del alivio de préstamos estudiantiles . Por lo tanto, no espere otra extensión de cuatro meses a principios del próximo año. Con la reciente extensión de la moratoria federal de desalojos, Biden ahora también ha extendido el alivio de los préstamos estudiantiles.. La administración de Biden ahora ha establecido una fecha definitiva para el 1 de febrero de 2022 para que comience el pago de los préstamos estudiantiles. Esto ayudará a brindar certeza a los prestatarios de préstamos para estudiantes, quienes ahora tendrán aproximadamente seis meses para planificar el reinicio del pago de los préstamos para estudiantes. Espere que el Departamento de Educación de EE. UU. Le notifique por escrito pronto sobre esta extensión, le brinde acceso a recursos y le explique lo que significa para sus préstamos estudiantiles. ¿Por qué la administración Biden eligió el 1 de febrero de 2022? Dos importantes administradores de préstamos para estudiantes finalizarán su contrato de administración con el Departamento de Educación de EE. UU. El 31 de diciembre de 2021. FedLoan Servicing, también conocida como la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania (PHEAA), anunció que no renovar su contrato de 12 años con el Departamento de Educación de los EE. UU. para atender los préstamos federales para estudiantes. La PHEAA ofrece préstamos para estudiantes a aproximadamente 8.5 millones de prestatarios de préstamos para estudiantes, lo que representa aproximadamente el 20% de todos los prestatarios de préstamos para estudiantes federales. Granite State Management & Resources, que forma parte de la red sin fines de lucro New Hampshire Higher Education Association Foundation (NHHEAF), también anunció que finalizará su contrato de servicio federal a partir del 31 de diciembre de 2021. Como resultado, más de 10 millones de estudiantes los prestatarios de préstamos obtendrán un nuevo administrador de préstamos estudiantiles a principios de 2022. Para evitar dolores de cabeza en la transición, la administración de Biden quiere esperar hasta febrero para asegurarse de que ningún prestatario de préstamos estudiantiles se quede atrás como resultado de la obtención de un nuevo administrador de préstamos estudiantiles. Esta extensión de la exención de préstamos para estudiantes se produce a pesar de una pista oculta que sugería que la exención de préstamos para estudiantes puede haber expirado. como estaba previsto el 30 de septiembre

Préstamos para estudiantes: próximos pasos

Si eres un prestatario de préstamos estudiantiles, puedes respirar aliviado. Además de la pausa en el pago de préstamos estudiantiles, se espera que Biden y el Departamento de Educación de EE. UU. Se concentren en mejorar el pago de préstamos estudiantiles para los prestatarios de préstamos estudiantiles. Hay varias iniciativas en curso para simplificar el pago de préstamos estudiantiles, reducir la burocracia, mejorar el programa de condonación de préstamos de servicio público, cancelar más préstamos estudiantiles de manera específica y ayudar a más prestatarios de préstamos estudiantiles a acceder a la condonación de préstamos estudiantiles. Los miembros del Congreso también han propuesto formas de arreglar el pago de préstamos estudiantiles y mejorar la cancelación de préstamos estudiantiles.

Si tiene préstamos para estudiantes, nunca es demasiado pronto para planificar el pago de dichos préstamos. No espere hasta el último minuto para implementar su plan de juego de préstamos estudiantiles. Empiece a planificar ahora para adelantarse a sus préstamos estudiantiles. Aquí hay algunas opciones populares para ahorrar dinero:

  • Refinanciamiento de préstamos estudiantiles 
  • Planes de pago basados ​​en los ingresos 
  • Condonación de préstamos de servicio público 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *