Detienen a un exdiputado aliado de Bolsonaro por su presunta participación en una «milicia digital» que atacaba instituciones en Brasil

Visitas : 5.663

Detienen a un exdiputado aliado de Bolsonaro por su presunta participación en una “milicia digital” que atacaba instituciones en Brasil

Según el juez, que ordenó la detención, la banda creaba y compartía mensajes con el objetivo de derrocar la estructura democrática del país.

La Policía Federal de Brasil detuvo este viernes a Roberto Jefferson, veterano político y aliado del presidente Jair Bolsonaro, por su presunta participación en una organización criminal digital para atacar instituciones democráticas.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, dio la orden tras un pedido de la Policía que detectó una milicia digital que habría estado atacando a los magistrados y a las instituciones judiciales.

En su decisión, recogida por O Globo, Moraes explicó que Jefferson, presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), “incitó más de una vez la práctica de crímenes (invasión al Senado, agresión de agentes públicos y políticos) y ofendió la dignidad y el decoro de los magistrados del STF, senadores integrantes de la Comisión de Investigación del covid-19 y a otras autoridades públicas”.

El juez añadió que los integrantes de esa red “actúan de forma sistemática para crear y compartir mensajes con el objetivo final de derrocar la estructura democrática y el estado de derecho en Brasil”.

“Gabinete del odio”

La organización estaría dividida en varios departamentos, entre ellos, la producción, publicación, financiación y político.

La Policía investiga si la milicia pudo recibir fondos públicos.

Entre las personas citadas por la Policía, según la prensa, se encuentran asesores de la Presidencia de la República acusados de integrar el llamado “gabinete del odio”, encargado de de promover ataques en las redes sociales contra opositores de la familia Bolsonaro.

En 2012, Jefferson fue condenado a siete años y 14 días de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva.

Su detención ocurre después de que la semana pasada, Moraes ordenase incluir al presidente en una investigación sobre noticias falsas, después de que reiterase sin presentar pruebas que el sistema de voto electrónico, utilizado en Brasil desde 1996, se presta al fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *