El Gobierno de Chile decreta el estado de catástrofe en Castro por el incendio que afectó a más de un centenar de viviendas

Visitas : 5.568

El Gobierno de Chile decreta el estado de catástrofe en Castro por el incendio que afectó a más de un centenar de viviendas

El Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en la cuidad de Castro, perteneciente a la región de Lagos, en el sur del país, tras un descomunal incendio registrado en la zona, el pasado jueves. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se trasladó a al lugar, informó que luego de conversación telefónica con el presidente chileno, Sebastián Piñera, se tomó esa medida extraordinaria.

El titular de esa cartera sostuvo un encuentro con las autoridades regionales que forman parte del Comité Operativo de Emergencia para coordinar las acciones que llevarán a cabo.

El incendio, que consumió 140 viviendas y que dejó a 400 personas damnificadas, ocurrió la tarde del jueves y afectó a tras localidades de la capital de la provincia de Chiloé, conformada por un archipiélago. Hasta ahora los lugares afectados son Villa Palmira, Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *