El republicano Mitch McConnell afirma que EE.UU. “debe actuar rápidamente con ataques aéreos para frenar los avances de los talibanes” en Afganistán

Visitas : 5.663

El republicano Mitch McConnell afirma que EE.UU. “debe actuar rápidamente con ataques aéreos para frenar los avances de los talibanes” en Afganistán

El político detalló que tuvo “una conversación urgente” con el embajador de Afganistán en Washington sobre “el deterioro de la situación de seguridad” en el territorio afgano y “la crisis humanitaria que se está desarrollando”.

EE.UU. debería empezar a realizar ataques aéreos contra los talibanes y brindar su respaldo al Ejército de Afganistán para impedir que los radicales capturen Kabul, en medio de la retirada de las tropas estadounidenses, afirmó este viernes Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado.

“La Administración [Biden] debe actuar rápidamente con ataques aéreos para frenar los avances de los talibanes, proporcionar apoyo crítico a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad Afganas (ANDSF) que defienden la capital, y evitar la aparentemente inminente caída de la ciudad”, declaró en un comunicado, citado por The Hill.

“Si no lo hacen, la amenaza a la seguridad de Estados Unidos crecerá con toda certeza y el coste humanitario para los afganos inocentes será catastrófico”, advirtió.

El representante del estado de Kentucky señaló que mantuvo “una conversación urgente” con el embajador de Afganistán en EE.UU. sobre “el deterioro de la situación de seguridad” en el territorio afgano y “la crisis humanitaria que se está desarrollando”

En los últimos días, los republicanos han intensificado sus críticas a la decisión del presidente Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses, ya que la situación en Afganistán se ha deteriorado rápidamente en medio de los recientes avances de los talibanes.

Esta semana, los talibanes declararon que tomaron el control de Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más importantes de Afganistán, así como de la estratégica Ghazni, al tiempo que la resistencia de las fuerzas gubernamentales se desmoronaba, avivando el temor de que el asalto a la capital, Kabul, pudiera estar a pocos días de producirse.

“Gastamos más de un billón de dólares durante 20 años”

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca subrayó este martes que no se arrepiente de su decisión de retirar las fuerzas.

“Gastamos más de un billón de dólares durante 20 años.

Entrenamos y equipamos con equipos modernos a más de 300.000 soldados afganos”, dijo.

Al mismo tiempo, el mandatario prometió que Washington mantendrá sus compromisos de brindar apoyo aéreo, reabastecer a las fuerzas afganas con alimentos y equipo y pagar sus salarios.

“Vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso. Pero no me arrepiento de mi decisión”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *