Elon Musk encabeza por primera vez la lista de multimillonarios de la revista Forbes

El magnate ha superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien encabezó el ‘ranking’ durante cuatro años.

Elon Musk encabeza por primera vez la lista de multimillonarios que elabora anualmente la revista estadounidense Forbes.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto estimado de 219.000 millones de dólares.

De este modo, Musk ha superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien encabezó el ‘ranking’ durante cuatro años, y ahora cae al segundo lugar con 171.000 millones de dólares. Vale destacar que el magnate de las ventas en línea tardó el doble de tiempo en escalar posiciones, si se le compara con el programador y empresario de origen sudafricano.

Forbes calcula que Musk es ahora 68.000 millones de dólares más rico que el año anterior.

Su patrimonio neto se ha disparado en los últimos años de la mano de las acciones de Tesla, cuyo valor se ha multiplicado y ha crecido a mayor escala, principalmente el año pasado.

De este modo, el empresario pasó de ocupar el puesto 31 en la lista en marzo de 2020 a situarse segundo, solo detrás de Bezos, en 2021.

La lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes sigue estando dominada en gran medida por empresarios estadounidenses, con 735 multimillonarios, que suman una fortuna de 4,7 billones de dólares.

China continúa por debajo con 607 multimillonarios que reúnen 2,3 billones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *