La directora del FMI se reunirá con el ministro de Economía de Argentina el próximo 5 de febrero

Visitas : 745

La directora del FMI se reunirá con el ministro de Economía de Argentina el próximo 5 de febrero

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán mantendrán un encuentro en paralelo al congreso convocado por el Vaticano en Roma.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirá el próximo 5 de febrero con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, para tratar el tema de la deuda que el país sudamericano mantiene con ese organismo. 

La información fue revelada por el vocero principal del organismo de crédito, Gerry Rice, a través de un comunicado difundido luego de un encuentro que mantuvo Guzmán en Nueva York con otras dos autoridades del FMI, Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, y el jefe de Misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu. 

Según afirmó Rice, la reunión entre la máxima autoridad del FMI y el funcionario de la cartera económica de Alberto Fernández se pautó “en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano” en Roma, del que participarán ambos. 

En relación a la reunión que este martes mantuvo el funcionario argentino con los representantes del FMI, Rice evaluó que ha sido “muy productiva”. 

“El intercambio de hoy fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso”, así como para “escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas”, señala el texto.

Este lunes, las administración de Alberto Fernández creó la Unidad de Relaciones Técnicas, un ente que tendrá como tarea asesorar al ministro Guzmán en las conversaciones con el FMI. 

La semana pasada, el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley sobre renegociación de la deuda externa que el país contrajo, tanto con el Fondo, por 44.000 millones de dólares, como con acreedores privados.

En total, los compromisos de pago de Argentina sumaban en diciembre último 323.127 millones de dólares, cifra que representa el 95 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *