Presidente de Ucrania convoca a reservistas del Ejército y Rusia anuncia la evacuación de su personal diplomático

Visitas : 1.013

Presidente de Ucrania convoca a reservistas del Ejército y Rusia anuncia la evacuación de su personal diplomático

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este martes la movilización de los reservistas “en un período especial”, con el fin de completar el Ejército que combate a las milicias prorrusas en el Donbás y afronta la amenaza militar rusa en la frontera.

“Debemos mejorar la preparación de combate de las tropas ucranianas ante cualquier modificación de la situación operativa”, dijo Zelenski durante una alocución televisada.

Asimismo, Zelenski adelantó que “en breve” se celebrarán ejercicios de entrenamiento para los reservistas que integrarán las unidades de defensa territorial. Cabe recordar que en su momento, el Presidente ordenó elevar el número de miembros de dichas unidades hasta los 2 millones, entre los que entrarían también cazadores y guardabosques.

Igualmente, el líder aseguró que, por el momento, “no hay necesidad de una movilización general” entre la población, algo que sí hicieron el sábado pasado las milicias prorrusas con todos los hombres mayores de edad

Zelenski también descartó hoy una guerra a gran escala con Rusia, por lo que rechazó la imposición de la ley marcial en el Donbás, pese al reconocimiento ruso de la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Rusia anuncia evacuación de personal diplomático

Paralelamente, Rusia anunció esta jornada que próximamente concretará la evacuación de su personal diplomático en Ucrania para “proteger sus vidas”, después de que los legisladores autorizaran al Presidente Vladimir Putin a enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas prorrusas de ese país.

“Para proteger la vida y la seguridad (de los diplomáticos), los dirigentes rusos decidieron evacuar al personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania, lo que se llevará a cabo en un futuro próximo”, dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esta decisión se produce un día después de que Putin reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

También coincide con los temores de Kiev y los países occidentales de que Rusia esté preparando una ofensiva militar contra Ucrania.

El Senado ruso alimentó el martes esos temores autorizando el despliegue de tropas en esas regiones, tal y como había solicitado Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *