Un ataque informático pone esvásticas en las páginas de Wikipedia de Madonna, Jennifer Lopez y otras personalidades

Visitas : 5.663

Un ataque informático pone esvásticas en las páginas de Wikipedia de Madonna, Jennifer Lopez y otras personalidades

Los redactores voluntarios de la enciclopedia en línea revirtieron el problema en cuestión de minutos y protegieron a las páginas afectadas ante “comportamientos negativos adicionales”.

Un ataque informático ha colocado la imagen de la bandera de la Alemania nazi —con una gran esvástica en el centro— en decenas de páginas de Wikipedia dedicadas a distintas personalidades, informó este lunes Sky News.

Los piratas eliminaron todo el texto y las imágenes originales de las páginas afectadas, tal y como se aprecia en una captura de pantalla compartida en Twitter por Ben Travis, redactor online de Empire Magazine

Entre las entradas hackeadas se encuentran las dedicadas a las cantantes Madonna y Jennifer Lopez, así como al actor estadounidense Ben Affleck, al filósofo alemán Theodor Adorno o al líder soviético Iósif Stalin.

Según un portavoz de la Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro que supervisa la enciclopedia en línea, el hecho ocurrió después de que una

plantilla utilizada para respaldar la funcionalidad de la página fuera

“vandalizada” en la Wikipedia en inglés.

“Acción vil”

Asimismo, detalló que redactores voluntarios revirtieron el problema en cuestión de minutos y protegieron a las páginas afectadas ante posibles “comportamientos negativos adicionales”.

“Esta acción particularmente vil, una forma de vandalismo en Wikipedia, es algo con lo que los voluntarios de Wikipedia tienen experiencia”, afirmó el portavoz.

“A lo largo de los años, se han desarrollado una serie de herramientas y procesos para detectar y revertir rápidamente el vandalismo en la página”, añadió.

Según Business Insider, EE.UU. ha experimentado un aumento del antisemitismo en los últimos años

. Solamente en 2020 se registraron más de 3.000 incidentes antisemitas en el país, convirtiéndose en el tercer año con cifras más altas desde 1979.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *