Educación investiga hallazgo de cucarachas en almuerzo escolar

Visitas : 302

  • El hecho ocurrió en escuela del municipio San Víctor, provincia Espaillat
  • El Inabie suspendió provisionalmente al proveedor

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (Inabie), investiga “la veracidad” sobre el hallazgo de cucarachas en el almuerzo que se ofreció en el centro educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez, del municipio San Víctor, provincia Espaillat.

A través de una comunicación publicada en su página web, el Inabie informó que el proveedor del almuerzo escolar fue suspendido de manera provisional, hasta tanto concluyan las investigaciones.

Por tal motivo, se creó una comisión la cual investiga bajo cuáles condiciones sucedió dicho evento, para así tomar decisiones definitivas.

Estudio de la ADP desnuda las miserias de la educación pública

Escogen al Programa de Alimentación Escolar como referente de la región

Educación destinará RD$26,000 millones para raciones alimenticias del próximo año escolar

Otras decisión que se tomó al respecto fue la asignación de un nuevo proveedor provisional por ocho días hábiles, iniciando a entregar los alimentos del almuerzo al referido centro a partir de hoy miércoles.

“En el Inabie reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y seguiremos informando a la población conforme se concluya la investigación y arroje datos concluyentes y definitivos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *