Fiscalía de Santiago pedirá que se quite custodia de hermanit

Visitas : 257

  • Niñas de nueve y seis años no serán entregadas al padre

SANTO DOMINGO, RD.- Por considerar que las hermanitas de la niña de 4 años de edad, Yaneisy Rodríguez, asesinada la semana pasada, se encuentran “bajo riesgo y vulnerabilidad”, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de la fiscalía del distrito judicial de Santiago, ordenó la suspensión de la autoridad parental a la madre y desestimó la solicitud hecha por el padre a recibir la custodia.

Las niñas de nueve y seis años de edad, una de las cuales fue la última en ver a la occisa junto al adolescente de 16 años imputado del crimen, permanecen en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), según confirmó la directora en la región Norte de ese órgano, Damaris Santiago.

Además, la Unidad de Violencia de Género, dispuso que la madre de las niñas, Yanery Altagracia Rodríguez, sea sometida a terapia psicológica.

Madre de Yaneisy, la niña asesinada, asegura que aún escucha su voz

En un comunicado difundido este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la solicitud a suspender la custodia de las niñas se realiza conforme lo establece la Ley 136-03 del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en sus artículos 73 y 74.

La información indica que las menores estarán bajo custodia temporal de Conani, hasta tanto sea conocida la solicitud de suspensión de la custodia, a la madre de las pequeñas ‘’por considerar que se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de los padres’’.

El pasado viernes, una comisión de trabajo del Conani, entrevistó al padre de las menores, Ramón Antonio Espinal Pérez, quien solicita le sea entregada la patria potestad de sus hijas.

La abuela de las menores, Leticia Mercedes Rodríguez, denunció que el hombre nunca estuvo pendiente e interesado en Yaneisy y sus hermanas, además de acusarle de negarles la manutención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *