Medina beneficia a pescadores de Río Salado en visita 279 –

Visitas : 1

Medina beneficia a pescadores de Río Salado en visita 279

 

Por: Troi Orlando Espejo

e-mail: troiorlando@hotmail.com

Los pescadores de La Romana recibieron ayer del presidente Danilo Medina un total de 30 nuevas embarcaciones, diversos equipos de pesca y un camión de refrigeración para la distribución del pescado, con lo que se espera modernizarán y aumentarán los ingresos de la actividad pesquera.

La disposición del primer mandatario de la nación, concebida en su tradicional cita dominical con los sectores productivos, en esta ocasión beneficiará de manera directa a los 90 socios de la Asociación de Pescadores Nordeste del Río Salado la Romana (ASOPENORSA).

El proyecto de RD$23.7 millones que se estima generará unos 150 empleos directos e indirectos, dotará a los pescadores de estas nuevas embarcaciones que tienen 19 y 23 pies de dimensión de proa a popa.

Danny Morales, presidente de ASOPENORSA, valoró el respaldo dado por el presidente Medina a los pescadores, calificándolo de “muy importante para esa comunidad” debido a que solo cuentan con yolas que no pueden ir mar adentro, pero además los ayuda en su deseo de hacer una pesca responsable.

Con la adquisición de las nuevas embarcaciones los pescadores no solo podrán adentrarse en mar abierto, sino que se alejarán de las reservas y aguas protegidas, lo que permitirá proteger y garantizar el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

Otras solicitudes. En el encuentro sorpresa 279 del Presidente Danilo Medina, los pescadores aprovecharon para pedir una extensión del permiso de pesca por más de 12 horas, pero también comunitarios de Río Salado hicieron varios requerimientos, como la construcción de un centro educativo para que los estudiantes no tengan que trasladarse a grandes distancias para recibir docencia, un puente y un hospital.

El presidente Medina, tras escuchar tanto a los pescadores como a los comunitarios, anunció que una comisión de diversas instituciones volverá en la mañana del próximo miércoles a dar respuestas.

Fuente hoy.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *