Misión de Fundación Internacional para Sistemas Electorales estaría llegando en enero para auditoría voto automatizado

Visitas : 491

Misión de Fundación Internacional para Sistemas Electorales estaría llegando en enero para auditoría voto automatizado

SANTO DOMINGO.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), podría desplegar una misión técnica al país a principios del próximo año para llevar a cabo una evaluación del sistema de voto automatizado, como le fue solicitado por la Junta Central Electoral.

En un carta remitida a la JCE la IFES aclara que “En las últimas dos semanas, hemos facilitado las conversaciones entre el equipo técnico de la JCE y esta firma, Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, para ayudarnos a comprender cómo podemos responder a la solicitud de la JCE. También hemos participado en conversaciones con la Embajada de los Estados Unidos y USAID con respecto al apoyo financiero para atender su solicitud. Dadas las próximas vacaciones, anticipamos que IFES podría tardar hasta el 2 de enero en recibir una respuesta sobre la disponibilidad de fondos.

“Si IFES tiene éxito en la obtención de fondos en las próximas semanas, y se determina que nuestra asistencia seguirá siendo beneficiosa, nos esforzaremos por desplegar una misión técnica a Santo Domingo a principios del próximo año para llevar a cabo una evaluación del sistema de votación. Dada la información proporcionada por el equipo técnico de la JCE, y teniendo en cuenta el cronograma comprimido para las actividades antes de las elecciones locales del 16 de febrero, Pro V&V ha delineado un alcance para la evaluación del sistema de votación” agrega la carta.

Heidy King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *