Dirigente FP dice el Gobierno gerencia mal la agropecuaria

Visitas : 5.489

SANTO DOMINGO, RD .- Un dirigente del partido Fuerza del Pueblo ha calificado al Gobierno como desacertado y carente de un plan gerencial a favor de los productores y la agropecuaria nacional.

César Fernández, titular de la secretaría de Propaganda de la FP, defendió la gestión agropecuaria durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, líder de esa organización.

Señaló que en vez de dar respuestas concretas a críticas del exmandatario sobre las políticas gubernamentales para impulsar el campo, el presidente Luis Abinader “banalizó” la discusión.

“Es lamentable que en mi país los temas serios sean banalizados, que en este caso fue con Google”, dijo.

“Al presidente de la República le hacen una pregunta sobre el tema agropecuario y en  vez de decir no lo hemos hecho bien, lo queremos mejorar, decide enfilar sus cañones contra Leonel Fernández, que es quien los tiene nervioso porque está compitiendo con ellos”, añadió.

Dijo que ante las críticas por “la mala gerencia de las políticas públicas”, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) responde con “excusas”.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

Refirió que “solo en el año 2011, periodo en que gobernaba Leonel, el sector agropecuario creció un 7.3% rompiendo record” mientras en la presente administración apenas ha crecido un 2%.

Señaló que el empleo en el sector agropecuario ha disminuido de 9 a 7% durante la actual administración pues se han perdido cerca de 50 mil fuentes de trabajo en ese sector.

Refirió que en 2008, el expresidente Fernández aprobó la importación de una variedad de productos agrícolas debido a las tormentas Noel y Olga

“Por el daño que ocasionaron a las plantaciones básicamente del sur del país, a diferencia de Luis Abinader que en vez de ayudar a la producción nacional, optó por aplicar  tasa cero para 67 productos de la canasta básica  perjudicando a ese sector y a miles de familias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *