Las reacciones al discurso del presidente Luis Abinader y sus anunc

Visitas : 3.596

SANTO DOMINGO,RD.- Actores políticos y sociales se pronunciaron ayer en torno al discurso del presidente Abinader. Desde la oposición hubo críticas y alabanzas.

Es el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que a través de su secretario general, Charles Noel Mariotti, consideró que “el cambio va en reversa”. Precisó que el primer año se ha caracterizado por la improvisación, incumplimiento de las promesas, la ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía y la seguridad ciudadana.

“Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente. La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino”, declaró.

Una visión diferente tiene el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador, Ramón Rogelio Genao, quien sostuvo que fue un discurso optimista, esperanzador, coherente, bien elaborado, con cifras y estadísticas fácilmente demostrables en todos los renglones.

“Es preciso destacar la manera concisa y real en que fueron expuestas las áreas donde no puede haber cuestionamientos ni de los más obstinados adversarios, como fue la nota más alta al sector salud, el estar como entre los primeros lugares de países con mayor proporción de su población vacunada”, destacó.

En igual sintonía se expresó el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio, quien dijo se trató de un discurso esperanzador y al mismo tiempo lleno de desafíos y retos.

Dijo que se necesita de tiempo, voluntad y mucha disposición para llevar a cabo el pliego de las 12 reformas presentadas por el mandatario en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *