Rafael Paz dice gobierno de Abinader coloca a RD en lista de países c

Visitas : 3.598

SANTO DOMINGO, RD.- El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado en este primer año de gestión alcanzar números récord para la República Dominicana en materia de inflación y política de endeudamiento.

“Este ha sido el gobierno que más se ha endeudado en menor tiempo en la historia del país, mientras la inversión pública se ha descalabrado. Han manejado este año el doble de los recursos y qué han hecho, dónde están las grandes obras que han iniciado, qué se está haciendo con el 60% de ese dinero que se tomó prestado y que el país está pagando intereses” indicó el abogado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ser entrevistado por la periodista Wanda Sánchez y Marco Peláez en el programa radial “El Ambiente de la Tarde”, el excandidato a senador del PLD por el Distrito Nacional vio con preocupación el aumento general de los productos de la canasta básica en niveles nunca vistos, mientras el país encabeza el ranking de naciones con más alto nivel de inflación de toda la región, solo superado por Argentina, Venezuela y Haití.

Sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en el que argumentó que el gobierno se había endeudado para poder pagar compromisos de préstamos heredados de otros gobiernos, Paz pidió al mandatario que le explique al país dónde está el 60% del dinero que ha tomado prestado y no lo ha invertido.

“El gobierno debe decirle al país dónde están los 7 mil 400 millones de dólares restantes y de los cuales ha utilizado en inversión pública menos del 40%. La gran pregunta aquí es dónde está ese dinero, qué ha hecho el gobierno con esos fondos, dónde están las grandes obras que ha construido. La realidad es que el gobierno no esta ejecutando”, enfatizó.

Rafael Paz señaló al gobierno del PRM como responsable de que el país registrara de nuevo, casi 40 años después, casos de la peste porcina africana; “porque cancelaron 300 técnicos especializados en control de salubridad animal en el Ministerio de Agricultura, incluyendo una PDH formada en Japón. Es un gobierno que está improvisando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *