Ventarrn derriba decenas de tareas de pltanos y guineos en Valverde
Visitas : 111
Ventarrn derriba decenas de tareas de pltanos y guineos en Valverde
Decenas de tareas de pltanos y bananos resultaron afectadas con un ventarrn, la tarde del sbado en Mao, provincia Valverde.
El gabinete agropecuario del Gobierno realiz un levantamiento de los daos provocados por ventarrn y prometi ayuda a los productores, adems de que los pltanos y bananos que estn aptos para el consumo.
La inspeccin estuvo a cargo de Limber Cruz, ministro de Agricultura; Ivn Hernndez Guzmn, director del Inespre; la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, Csar Estevez; as como por otras autoridades y productores afectados de la zona.
Limber Cruz dijo que desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por sucedido anoche, para constatar los daos personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daos.
Mientras que Ivn Hernndez Guzmn, director del Inespre, seal que el Gabinete y las autoridades locales tienen el inters de buscar una solucin rpida para evitar prdidas materiales a los productores agrcolas de la zona y otros afectados y anunci que el Inespre est dispuesto a adquirir los pltanos y bananos que estn listos para el consumo.