Air Europa necesita otros 150 millones para evitar la quiebra

Visitas : 3.597

Su consejero delegado, Valentín Lago, ya ha creado un grupo de trabajo para elaborar el nuevo plan estratégico
La concesión de una segunda inyección estatal podría obligar a renegociar las condiciones acordadas con Iberia

Air Europa necesitará de un segundo rescate para resistir los meses que quedan por delante hasta que Bruselas autorice su integración en Iberia, lo cual previsiblemente no sucederá hasta la recta final del presente año (Air Europa ya ha gastado los 475 millones del rescate).

Según revela El Confidencial, el consejero delegado impuesto por el Gobierno tras la concesión de los primeros 475 millones, Valentín Lago, ultima un nuevo plan estratégico que incluye una nueva inyección estatal de entre 100 y 150 millones de euros (cantidad que se elevaría a 250 millones si la Comisión Europea tumba la compra).

Fuentes consultadas por el citado medio aseguran que Lago ya ha creado un grupo de trabajo interno para elaborar una hoja de ruta que permita a la compañía de la familia Hidalgo sobrevivir después de que haber incumplido los presupuestos acordados con el Gobierno.

La falta de acuerdo con la plantilla para implementar nuevos ajustes, unido a las dificultades para reanudar operaciones, hace prácticamente imposible que la aerolínea aguante sin apoyo adicional (Air Europa está lejos de la normalidad tras el rescate).

El Confidencial también asegura que en caso de recibir una nueva inyección estatal, el precio de venta a Iberia, que ya se redujo de 1.000 a 500 millones, sería nuevamente revisado a la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *