Interjet achaca a la huelga el retraso del concurso mercantil

Visitas : 3.596

Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet, dijo que actualmente el proceso de Concurso Mercantil en su fase de conciliación sigue en curso, y están optimistas en que sea en breve cuando la autoridad judicial del país admita dicho proceso.

De acuerdo a del Valle Río, el proceso ha avanzado de forma lenta porque el transportista enfrenta un proceso de huelga, lo que ha dificultado el acceso a la información, tanto de la parte de la administración de Interjet, como del visitador nombrado por la autoridad.

Cabe destacar que los empleados de Interjet iniciaron la huelga el 8 de enero de este año, luego de que la compañía acumulara más de seis meses de no pagar sueldos y prestaciones. Posteriormente, un acreedor de la compañía inició un trámite de demanda de concurso mercantil que fue admitido por María Luisa Cervantes Ayala, juez Sexto de Distrito en Materia Civil.

El vocero destacó que en Interjet siguen trabajando de manera decidida a fin de encontrar las mejores soluciones que les permitan volver muy pronto a ser la gran línea aérea que han sido.

Paralelamente -dijo-, han establecido canales de comunicación con sus acreedores a fin de encontrar caminos que les permitan construir acuerdos que generen certidumbre y viabilidad de cara al futuro de la empresa.

“Sabemos de la importancia de llevar esa certidumbre a cada uno de los miembros de la familia Interjet, por lo que siempre hemos establecido un canal de comunicación respetuoso con la representación sindical”, dijo el vocero.

Asimismo aseguró: “Estamos convencidos que en los próximos meses resolveremos juntos la continuidad de labores y nos reuniremos para emprender una nueva etapa de la que nos sentiremos orgullosos”.

Como publicamos en REPORTUR.mx Miguel Alemán Magnani, socio de Interjet, es objetivo de la Interpol en 192 países, pues le ha impuesto “Ficha Roja” para su captura. Alemán Magnani es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión fiscal de 600 millones de pesos mexicanos. (Interjet: captura de Alemán es objetivo de Interpol en 192 países)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *