La dominicana Arajet estudia volar al aeropuerto de AMLO

Visitas : 5.489

La nueva aerolínea dominicana Arajet, que espera iniciar operaciones en julio, también estudia volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque no se ha confirmado a cuál Terminal aéreo de México volará Arajet, pues estaría entre el aeropuerto de Ciudad de México (AICM), el de Cancún y el AIFA; si representará una gran competencia para Aeroméxico por su modelo de negocio de bajo costo.

Arajet con su flota compuesta por aeronaves Boeing 737 MAX, iniciará operando desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, México, Sudamérica Centroamérica y el Caribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, Arajet es heredera de FlyCana, ha negociado 20 aviones Boeing 737 Max, con opción de llegar a los 35. Tiene en proyecto atender rutas dominicana, conocida por la fuerte presencia hotelera española, y países del resto de América, fundamentalmente en el flujo de turismo. (La dominicana Arajet compra 20 Boeing 737Max y 35 opciones).

En marzo se conoció que la aerolínea dominicana operaría únicamente con este tipo de avión, como las low-cost, pretende con esta decisión unificar flota y ahorrar en costes de mantenimiento. Si la compañía lleva a cabo la ampliación del pedido y compra finalmente los 35 aviones, como tiene previsto alquilar algunas aeronaves más, siempre del mismo modelo, llegaría a los 40 aviones, que es su objetivo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *