Medio Ambiente aprueba protocolo para acampar en el parque Val

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aprobó el nuevo protocolo que permitirá a los visitantes acampar de forma segura y regulada en el Parque Nacional Valle Nuevo, a partir del próximo 27 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2022, siempre y cuando los visitantes y organizadores de viajes cumplan con las normas establecidas.

Para la reapertura de Valle Nuevo se tomaron una serie de medidas que todos los visitantes deberán conocer el protocolo de visitas del parque nacional.

Asimismo, una vez en el área protegida tendrán que mostrar su tarjeta de vacunación y utensilios reutilizables durante su estadía, para mitigar el impacto.

El protocolo lo firmó el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, establece que solo podrá acampar un máximo de 100 visitantes por noche.

Estarán seccionados en 17 espacios con una capacidad de seis personas por área designada manteniendo el distanciamiento social con personas fuera del mismo grupo.

De igual forma, todas las casetas de pernoctación permanecerán cerradas, no estará permitido colocar casas de campañas fuera del área designada y tampoco se podrá realizar fogatas fuera de la demarcación establecida.

Como parte de las medidas, tampoco se permitirá el ingreso de plásticos de un solo uso al área protegida y la zona de acampar.

En ese sentido, el área de BBQ solo la utilizarán dos grupos simultáneamente y se deberá llevar la leña o carbón para el mismo.

Para realizar la reservación se debe solicitar un permiso de pernoctación en el parque con un mínimo de 10 días de antelación a través del correo: [email protected] Las cancelaciones también notificarse a la misma dirección electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *